En este artículo te explicamos el significado y uso de cada uno de los parámetros de límites y restricciones, que constituyen la esencia de las reglas de juego.
1. Tiempo límite para responder a un reto (días)
Este ajuste hace referencia al tiempo que tienen los jugadores para completar un reto que reciban de un oponente. Por defecto, los jugadores tienen 1 día, o 24 horas, para completar un reto.
Transcurrido este tiempo desde el envío del reto, éste se cancelará si no se ha contestado por alguno de los contrincantes y perderá los puntos especificado en el sistema de puntuación.
2. Tiempo para completar retos pendientes antes de finalizar el juego (min.)
Este parámetro determina cuánto tiempo tienen los jugadores para completar retos pendientes antes de la finalización del juego. Dentro del tiempo de activación del juego, es la franja de tiempo final en la que no se pueden lanzar ni recibir nuevos retos, únicamente contestar aquellos que estén pendientes.
Dependiendo de la duración y el tipo de juego, recomendamos los siguientes ajustes:
- Juego en vivo (duración 30-40 minutos): 5 minutos
- Nota: es recomendable cambiar el máximo número de retos pendientes a 5
- Juego remoto (duración 5-6 días): 1440 minutos (24 horas)
- Nota: es recomendable cambiar el máximo número de retos pendientes a 10
3. Puntos mínimos para retos avanzados
En los 3 parámetros, se establecen los puntos mínimos que debe tener el jugador para poder lanzar retos avanzados a otros jugadores. Diferenciamos entre los siguientes retos avanzados:
- Retos dobles: el jugador que pierda el reto perderá el doble de los puntos ganados por su contrincante.
- Retos triples: el jugador que pierda el reto perderá el triple de los puntos ganados por su contrincante.
- Retos 5-10%: el jugador que pierda el reto perderá el 10% de sus propios puntos; el jugador que gane el reto ganará el 5% de los puntos del jugador que pierda.
Dependiendo de la duración y el tipo de juego, recomendamos los siguientes ajustes:
- Juego en vivo
- Dobles: 1500 puntos
- Triples: 3000 puntos
- 5-10%: 20000 puntos
- Juego remoto
- Dobles: 10000 puntos
- Triples: 25000 puntos
- 5-10%: 50000 puntos
Nota: Si prefieres un juego menos competitivo, puedes incrementar el mínimo de puntos para cada parámetro.
4. Puntuación mínima para optar a premios
Mínimo de puntos requerido para optar a premios.
5. Máximo número de retos pendientes
Si un usuario acumula este número de retos pendientes de contestar, no podrá lanzar nuevos retos ni recibirlos; deberá contestar antes alguno de los retos pendientes. Por defecto, configuramos un máximo de 10 retos pendientes para juegos remoto y 5 retos pendientes para juegos en vivo.
6. Máximo número de retos por día
Este parámetro te permite regular la actividad configurando el máximo número de retos que un jugador puede completar cada día del juego. Se determina calculando cuántas veces un jugador debe revisar todas las preguntas del juego.
Ejemplo: Imaginemos que tenemos un juego remoto con 200 preguntas. Cada reto tiene 7 preguntas y quieres que los jugadores revisen el contenido del juego 2 veces. Haríamos los siguientes cálculos:
200 (número de preguntas) x 2 (número de veces que queremos que los jugadores revisen las preguntas) = 400 preguntas
400/7 (número de preguntas por reto) = 57 retos
57/5 (número de días para jugar) = 11 retos por día
Durante un Juego Remoto, por defecto, los jugadores tienen 24 horas para completar los retos que reciban de sus oponentes.
7. Máximo número de retos entre mismos contrincantes en un día
Este parámetro evita que dos jugadores se reten repetidamente durante el transcurso del juego, acumulando puntos sin interactuar con otros jugadores. Fuerza a distribuir el juego entre más jugadores, e impide que dos jugadores se alíen. Así haceos que el juego sea más justo y equilibrado.
8. Mínimo número de retos para limitar el uso de retos avanzados y Diferencia máxima en % de puntos del oponente para lanzar retos avanzados
Estos dos parámetros combinados permiten un juego más justo, impidiendo que jugadores con más experiencia ganen puntos fácilmente a costa de jugadores muy por debajo del ranking. A partir de un cierto número de retos (20 por defecto, como vemos en la foto de arriba), sólo se podrán lanzar retos avanzados a jugadores por debajo con una cierta diferencia de puntos, o cualquier jugador por encima. Por defecto, la diferencia máxima de puntos es del 25%.
En otras palabras: cuando un jugador haya completado 20 retos, podrá lanzar retos dobles, triples y 5%-10% a cualquier jugadores que esté por encima de ellos en el ranking o por debajo pero sólo si tienen una diferencia máxima de puntos del 25%.
Ejemplo: Si tengo 10.000 puntos solamente podré lanzar retos a aquellos jugadores que tengan al menos 7.500 puntos.
9. Permitir retos entre miembros de un equipo
Si hay equipos en el juego, los jugadores de un mismo equipo podrán retarse entre ellos.
10. Permitir entrenamientos
Si habilitamos los entrenamientos, los jugadores podrán ganar experiencia antes de retar a otros jugadores en el juego.
IMPORTANTE: Los entrenamientos no acumulan puntos. Simulan la experiencia real de juego y cuentan de cara al rendimiento del jugador en lo que se refiere a Grado de conocimiento y ratio de Aciertos. Sin embargo, no permiten que los jugadores avancen en el juego, ya que no ganan puntos.
11. Impedir retos entre jugadores y entrenamientos
Cuando este parámetro está habilitado, ningún jugador podrá lanzar retos a otros ni tampoco completar entrenamientos. Lo usamos para todos nuestros juegos automáticos: onboarding, micro-contenidos, catálogo, etc.